¿Por qué deben estudiar robótica en la escuela?


Los estudiantes responden bien en temas relacionados con la programación de robots. Existen muchos recursos disponibles en Internet para padres y profesores, por ejemplo, kits de robots Lego y robots programables simples, tales como esfero. Sofisticados robots de acoplamiento tales como el robot NAO también están disponibles.

5 razones para enseñar robótica:

1. Los niños quieren divertirse.
Hay varias competencias que podemos canalizar de manera positiva. Por ejemplo, pedir a los niños construyan un robot y luego correr una carrera para ver qué robot va más rápido y que funcione mejor.

Las dos formas más eficientes para la introducción de las TI en los planes de estudios son la robótica y el diseño de video juegos.

2. Es una forma eficiente de introducir a los estudiantes en la Programación.
Programar puede ser un tema demasiado abstracto. Al controlar un robot y ver lo que hace mal, los estudiantes aprenden lo que puede y no hacer. También aprenden sobre la necesidad de dar instrucciones más precisas.
Con la enseñanza de la Robótica ayudamos a abordar la creciente demanda de la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas; y la comprensión de cómo estas materias se vinculan.

3. Proporcionar a los jóvenes habilidades útiles para un futuro empleo.
No hay duda de que habrá una necesidad mayor de gente capacitada en la programación de dispositivos mecánicos en el futuro.

4. Apto para niños con diversas habilidades.
Existe evidencia considerable de que los robots son especialmente adecuados para acoplarse con niños en el espectro del autismo. Niños que responden a las interacciones claras y consistentes que los robots pueden proporcionar.

5. Desmitifica una tecnología compleja.
La comprensión de lo que las máquinas pueden y no pueden hacer es la mejor manera de afrontar diversos temores.

0 comentarios