Pivot Animator


Con suficiente tiempo y esfuerzo, algunas animaciones muy avanzadas se pueden crear con Pivot, a pesar de su relativa simplicidad.


¿QUÉ ES PIVOT STICKFIGURE ANIMATOR?

Llamado cariñosamente "Pivot" a secas,  Pivot Stickfigure Animator es pequeño programa gratuito que permite crear animaciones mediante "stickies" (figuras de palitos y bolitas), que posteriormente pueden guardarse en formato GIF (Formato de Gráficos Intercambiables). Su interfaz es simple y sencilla de ocupar, haciéndolo más amigable que otros programa de animación profesional como Autodesk Maya o Macromedia Flash.

"Pivot" es muy conocido gracias a las animaciones de combates que son son subidas a Youtube.

UN POCO DE LA HISTORIA DE PIVOT: VERSIONES

La primera versión creada por Peter Bone tenía muchos errores de programación, las figuritas de palo estaban limitadas a la de la silueta humana por defecto y había pocas opciones para comprimir, escalar u optimizar las imágenes al guardar la animación, la cual podía estar en formato GIF o en el formato nativo de "Pivot" PIV.

La siguiente versión funcional, Pivot 2.2, trajo consigo el "constructor de figuras", lo que permitió que los usuarios crearan sus propios diseños (guardados en formato STK), lo que amplió la cantidad de opciones de animación. Se resolvieron algunos pequeños errores, se añadieron los botones que movían a las figuras de palitos hacia atrás o hacia adelante de otros elementos, y también apareció la opción de comprobar automáticamente, seguridad de que los usuarios no perderían sus proyectos aún no guardados.

Pivot 2.2.5 apareció como un paquete de insataldor, lo cual garantizaba la correcta instalación y asociación de archivos necesarios para la creación de animaciones, también implementó iconos exclusivos para los archivos PIV y STK.  Otros de los avances que presentó esta edición fueron la posibilidad de usar fondos en formato JPEG y la advertencia de sobrescritura de un archivo ya existente. Las versiones 2.2.6 y 2.2.7 no eran muy diferentes a la anterior, únicamente mejoraron el instalador y arreglaron algunos detalles menores.

La siguiente distribución de "Pivot" con cambios significativos fue la 3.1 Beta; originalmente pensada para que fuera probada por los grupos de Pivot Animation MSN, fue filtrada hacia el público en general por fuentes no oficiales. Tenía varias caracterísitcas mejoradas y se habían agregado nuevas, su interfaz fue pulida ,contenía nuevos iconos y una reorganización de las funciones, una figurilla humana con mejoras en brazos y piernas, así como la posibilidad de importar cualquier imagen para que se moviera alrededor de la animación como una figura de palitos.  Otra características destacable de esta versión fue la posibilidad de agregar múltiples fondos, pero así como las mejoras fueron evidentes, los erroes no se hicieron esperar, el más conocido fue "el punto flotante no válido", que provocaba que los fotogramas de la animación se corrompieran al guardarlos.

El 30 de Septiembre de 2012 haría su aparición la página de Facebook llamada "Pivot Animator" (creada por el propio Peter Bone), con el propósito de mantener actualizados a los usuarios sobre los progresos y desarrollo de "Pivot".




0 comentarios