Computación Senior - Introducción

¿Por qué es importante que las personas mayores aprendan computación?

La ONU señala que la tercera edad representa el 32% de la población mundial, y que en el 2050 superarán a los niños en número. En México, ésta se compone por 9 millones de personas, y se calcula que para el 2020 serán 14 millones. En estos momentos, representan el 10% de la población total mexicana.

Por eso, es de vital importancia buscar mejorar la calidad de vida de la tercera edad. Es así como los servicios de capacitación orientados para este sector han obtenido mucha demanda, pues se posicionan como nuevas formas para mantenerlos ocupados y felices.

Los cursos de computación para adultos mayores se están haciendo cada vez más populares. Las personas de la tercera edad también desean conocer, ser parte y manejar la cultura digital.

Además, saber utilizar las tecnologías de la información es necesario para el adulto mayor en estos tiempos, por tanto es importante que las aprendan para poder comunicarse en un contexto modernizado, e interactuar de mejor forma con sus hijos y nietos.

Se les enseñará desde algo tan básico como lo que es un teclado y un mouse, hasta instruirlos en el uso de los programas de Office, como Word, Power Point o Excel.

En general, los contenidos comprenderán la identificación de los componentes de una computadora, uso de sistema operativo Windows o Linux, manejo de navegadores web, enviar y recibir e-mails, utilizar Messenger e instalar y desinstalar programas.

El curso está destinado a todas las personas mayores que se quieran iniciar en el mundo de la computación. Este grupo puede comprender a todos aquellos mayores de 50 años, aunque también pueden acceder los de 40 años.


0 comentarios