Arduino: Es una placa electrónica de prototipos que requiere de un lenguaje de programación para poder ser utilizado. Para operarla necesitan un nivel de conocimientos básico en el manejo de hardware y software.

Arduino ha sido el cerebro de miles de proyectos, a partir de objetos cotidianos a los instrumentos científicos más complejos. Son capaces de leer una gran cantidad de señales - la luz en un sensor, un dedo sobre un botón o un mensaje de Twitter - y convertirlo en una señal de salida - la activación de un motor, encender un LED, publicar algo en línea.

Todas las placas Arduino emplean software de código abierto, permitiendo a los usuarios adaptarla a sus necesidades particulares.

Arduino es una herramienta clave para aprender cosas nuevas. Cualquier persona - niños, aficionados, artistas, programadores - puede comenzar a juguetear simplemente siguiendo la instrucciones paso a paso de un kit, o compartir ideas en línea con otros miembros de la comunidad Arduino.

Ventajas:
Las placas son baratas.
El software de Arduino (IDE) se ejecuta en Windows, Macintosh OS X, y Linux y Se puede ampliar usando bibliotecas de código C ++.
Los planes de las placas Arduino se publican bajo una licencia de Creative Commons, por lo que los diseñadores de circuitos pueden hacer su propia versión ampliarlo y mejorarlo.


0 comentarios