Róbotica para niños

¿Cuántos de nosotros no soñamos en nuestra infancia con poder crear un robot? Por desgracia, estos anhelos casi siempre se quedaron de lado al no tener forma de encausar nuestras inquietudes.

La robótica está llamada a ser el mejor aliado del aprendizaje infantil durante los próximos años.


A través de nuestro curso de Robótica es posible desarrollar en los estudiantes las habilidades de planificaciónpredicción y verificación, ya que al estudiar la “conducta" programada de un robot, los estudiantes entablarán un diálogo con el.


La Robótica permite fundir, de forma natural y espontánea, elementos tecnológicos, mecánicos y eléctricos, generando una actividad potencialmente motivadora y vanguardista para los niños.

El curso está orientado en el desarrollo de desafíos que estimulen en los niños el interés por la ciencia y la tecnología, pero que también promuevan el desarrollo de habilidades sociales, relacionadas con la tolerancia a las frustraciones y el trabajo en equipo, entre otras.
Nuestros alumnos pueden diseñar sus propios robots y organizar carreras con ellos, para potenciar la competitividad positiva.

El método científico de ensayo y error. Los robots son un campo excelente para este tipo de retención conceptual, dado que el trabajo va siempre encaminado a buscar una solución hasta que la programación funcione, algo que implica incurrir en equivocaciones hasta dar con la solución.


Nuestros cursos fueron diseñados por ingenieros y pedagogos pues ambas partes resultan igual de importantes. 


Robótica Básica para niños de 6, 7 u 8 años. (primaria I)

 Los niños tendrán un primer contacto con el mundo de la Robótica mediante el juego, la exploración y la manipulación de un robot. Los alumnos obtienen un entendimiento fundamental de las maquinas simples, estructuras y mecanismos.

Robótica Intermedia para niños de 9, 10 u 11 años. (Primaria II)

 Aprenden sobre sensores que reconocen colores, obstáculos y movimientos para dar autonomía a su propio robot. Los alumnos experimentan cómo la ciencia cobra vida con proyectos de ciencia del mundo real, incluyendo la ingeniería, la tecnología y la codificación.

Robótica Básica para jóvenes de 12 años en adelante.

 Aprenden para qué sirve la Robótica y la Mecatrónica, a través del estudio de conceptos básicos como el voltaje y electricidad. Además, desarrolla programas en Arduino para controlar luz, sonido y movimiento.

Nuestro objetivo es ofrecer a los niños un curso de calidad, en el que desarrollen interés por la tecnología, liderazgo y el trabajo en equipo, con el fin de disminuir la brecha digital y motivarlos para que continúen sus estudios.

También desarrollamos el autoestima. Los niños de hoy en día nacen casi con una tablet bajo el brazo, están familiarizados con la tecnología y es importante que los padres de familia lo sepan.
El ser niño no involucra no saber de tecnología, estamos empoderando a las nuevas generaciones, dándoles las herramientas para que ellos se puedan desarrollar.

Actividades:
Cursos Recomendados:

0 comentarios